RADIO EN VIVO
00:00 / 00:00

En el municipio de Mariquita, Tolima, tropas del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial La Línea, minutos después de que asesinaran a un hombre en el barrio San Lorenzo. 

La reacción se dio tras escucharse varios disparos en la zona, lo que llevó a la activación de un plan candado que permitió interceptar a los sospechosos, quienes se movilizaban en motocicleta y desobedecieron la señal de alto. Entre los capturados se encuentra alias Pantera, señalado de tener antecedentes por homicidios, desaparición forzada y microtráfico.

Durante el procedimiento se incautaron una granada de fragmentación, un proveedor con seis cartuchos calibre 9 mm, una guerrera de uso privativo de las Fuerzas Militares, celulares y la motocicleta con sus cascos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por delitos relacionados con homicidio y porte ilegal de armas, incluidas de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Con este resultado, las autoridades esperan avanzar en el esclarecimiento de la desaparición de seis jóvenes en Mariquita, atribuida a la estructura criminal La Línea.