RADIO EN VIVO
00:00 / 00:00

La acumulación de residuos sólidos en pleno centro histórico de Popayán ha convertido a la capital del Cauca en un foco de inconformidad y preocupación.

Turistas y transeúntes que llegan atraídos por la riqueza arquitectónica y cultural de la Ciudad Blanca se ven obligados a tomar café o realizar sus actividades comerciales en medio de bolsas de basura y desperdicios esparcidos sobre los andenes.

Periodistas evidenciaron la situación en las inmediaciones del Banco de la República, donde los residuos forman parte del paisaje cotidiano.

Comerciantes y ciudadanos denuncian que, además de los malos olores y la imagen negativa, la crisis representa un riesgo sanitario que pone en entredicho la capacidad de las autoridades locales para dar solución a esta problemática.

Un carrito cafetero que funciona habitualmente en la zona refleja la gravedad del problema: sus clientes deben consumir bebidas rodeados de desechos acumulados.

Habitantes y comerciantes hicieron un llamado urgente a la administración municipal y a la empresa de aseo para que adopten medidas inmediatas que permitan recuperar este emblemático sector y evitar que continúe convertido en un foco de contaminación.

Fuente: Periódico Virtual de Popayán.