RADIO EN VIVO
00:00 / 00:00

Todos detalles al hacer clic para el Video

En una operación militar desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9, en coordinación con la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia Yeris Felipe Manrique Cometa y Rodolfo Nelson Roa Roa, señalados de integrar la Red de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER) de la Subestructura Iván Díaz, del Bloque Jorge Suárez Briceño.

El procedimiento se realizó en la vía que comunica los municipios de El Hobo y Yaguará, donde se incautaron una granada IM-26, un proveedor con 15 cartuchos calibre 9 mm, cuatro celulares y una motocicleta.

De acuerdo con labores de inteligencia, los capturados tendrían una trayectoria criminal cercana a cuatro años, vinculados con delitos de terrorismo, extorsión, homicidio y porte ilegal de armas. Uno de ellos, conocido como Yeris, es señalado del doble homicidio de Karol Tatiana Marín y José Armando Trujillo, ocurrido el 18 de abril de 2026 en El Hobo, además de ataques con artefactos explosivos contra infraestructura crítica y actividades extorsivas mediante videollamadas intimidatorias.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad en el departamento del Huila y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva a través de las líneas oficiales.